Oveja o Cabrito - Culto Dominical

lunes, 24 de noviembre de 2008 ·


Introducción:
Un corredor puede pensar que llego primero a la meta, por creer que la distancia es de 800 mts. Cuando realmente era de 1600 mts. Entender mal la meta, asegura el fracaso.
¿Cuál es la meta o la visión de Dios? Mateo 28: 18- 20

1. Vs, 28: 18 El Padre da la autoridad suprema a Jesús (que sea obedecido). Jesús es Señor
2. Vs. 19- 20. “Por tanto” es decir ....”debido a lo que acabo de decir”: VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS
Esta es la gran visión: “nuestra responsabilidad es hacer discípulos que obedezcan los mandamientos de Cristo” ¡no es solo aceptar a Jesús!

Lectura Bíblica: Mateo 25: 31- 46
¿Eres cabrito u oveja?
A lo largo de estos años he predicado la ventaja del evangelio en cuanto a la prosperidad divina y he notado que este mensaje gusta a la gente y es bíblico, Dios ama nuestra prosperidad. Pero la Biblia habla mas que eso Juan 14: 21.

La iglesia no es solo buena música (como los clubes sociales) y dejar de lado los mandamientos de Dios cumplidos en sus vidas.

Si hoy día te murieras y estuvieras en el juicio de las ovejas y los cabritos ¿serias considerado como cabrito u oveja?. Jesús en el pasaje de Mateo 25 esta advirtiendo a los cabritos....

Revisemos Mateo 28: 19- 20
La orden de Jesús es hacer discípulos en cada grupo étnico en el mundo

¿Por qué aun no ha sido cumplida la orden de Jesús en el mundo? Porque a la mayoría de cristianos no estan sometidos a obedecer a Jesús

En la ultima parte de la G. C., Jesús dijo a sus discípulos que bautizaran a sus discípulos (se bautiza a los que realmente están arrepentidos)

1. ¿Quién es un discípulo?
Juan 8: 32
Los verdaderos discípulos son aquellos que permanecen o viven en la Palabra. Jesús esta explicando en el contexto de la Palabra, que conforme aprendan la verdad de su palabra, eso los hará libre del pecado (Juan 8: 34- 36). Estos nos hace ver que: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y así probar que son mis discípulos”

Los verdaderos discípulos se identifican por su fruto. Leer Lucas 14: 25- 33

La meta no se logra teniendo una gran multitud en la iglesia. Jesús esta buscando gente que amen a Dios con todo su corazón, con todo su mente, alma y fuerzas.

26 “Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14: 26)

Jesús hablo en hipérbole (una exageración) En otras palabras Jesús dijo ¡Si somos sus discípulos, debemos amarle mucho mas que a la gente que amamos mas naturalmente

¿Cómo sabemos que amamos a Jesús? Juan 14: 21 “El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él”.

2. El verdadero discípulo esta dispuesto a sufrir por seguir a Jesús
“Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” . Lucas 14: 27
¿tendrás que ir a la carpintería y mandarte hacer una cruz? (hipérbole)

Esta expresión era muy común en los días de Jesús. Lo usaban los soldados romanos para ordenar a los reos que estaban sentenciados a muerte.
ILUSTRACIÓN: nuestros hijos al tener que limpiar los baños. ¡Toma tu cruz.....!

Hacer discípulos no es fácil, es difícil. El trabajo de discipular es una decisión. para seguir a Jesús. Jesús lo explico de esta forma: Lucas 14: 28- 32

3. Un discípulo esta dispuesto a renunciar a todo lo que posee
“Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo”
Lucas 14: 33. (hipérbole)

No tenemos que renunciar a nuestra casa, al abrigo, a la comida, sin embargo tenemos que renunciar a nuestras posesiones (mío), en el sentido de dar nuestra mayordomía de nuestras posesiones a Dios, y darnos cuenta que ya no somos servidores del espíritu de codicia, pues servimos a Dios con nuestras posesiones.

En resumen, de acuerdo con lo que Jesús dijo: si soy su discípulo, tengo que llevar fruto, amarlo mas que alos miembros de mi familia, dispuesto a enfrentar el inevitable y difícil trabajo que se levantara como resultado de mi decisión de seguirle.

Finalmente de acuerdo a lo dicho por Jesús con respecto a ser su discípulo
“Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué será sazonada? 35 No es buena ni para la tierra ni para abono; por eso la arrojan fuera. Quien tiene oídos para oír, oiga.” Lucas 14: 34, 35

Si no somos discípulos, estamos rechazando su razón para nuestra existencia (buenos para nada y ser arrojados fuera)
13 “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Mateo 5: 13

CONCLUSIÓN:
Estas son sabias y verdaderas advertencias:
Solo los que son salados, están comprometidos para la obediencia
Existe la posibilidad, que un salado se vuelva insípido, sino Jesús no lo hubiera advertido

No puede un creyente estar ligado al cielo, sin ser discípulo de Cristo. Existe la posibilidad de perder la salvación sin ser un discípulo de Cristo.

1 comentarios:

No Hago Literatura dijo...
27 de noviembre de 2008, 23:21  

Pues me gustó bastante el tema del culto dominical pasado. En sí encierra muchas verdades. No es suficiente con decir "yo tengo a Dios en mi corazón", sino que debemos difundir su palabra y ser pescadores de hombres.
En lo personal, yo recién me he iniciado y si tomaramos la metáfora, aún soy un cabrito (suena demasiado raro, lo sé) pero con fe y un poco de mí mismo, espero llegar a ser una oveja. ^_^

RADIO LBS

Enlace de Amigos

Inscribete

Recibe actualizaciones

Por email

Por otros servicios

Add to Pageflakes

Add to Google Reader or Homepage

Suscribirse a Bloglines

Add to Webwag

Add to My AOL

Site Sponsors



Lo ultimo en rhemavideos . . . Rhema videos